viernes, 14 de noviembre de 2014

PDR SNCHZ: El engaño del marketing




Hay algunos comunicadores que se han creído de verdad que eso de vender es engañar. Es decir que el producto no importa y que el consumidor es un imbécil que se traga lo que sea. Esto es una verdad a medias. El consumidor se comporta como un imbécil, se deja engatusar, pero no lo es en absoluto y, por no serlo, a veces las campañas logran el efecto contrario.

El marketing político ha estado vendiendo un producto adulterado por lo menos treinta años. Y lo peor es que se lo hemos comprado sabiendo que no era lo que decían en las campañas ni lo que decía la etiqueta. Algo así como el marketing de la "industria" del agua embotellada: todo el mundo sabe que una marca de agua determinada ni adelgaza, ni da más vitalidad, ni es más sana que la otra o - en muchos sitios- la del grifo pero sin embargo somos capaces de pagar más porque lo que compramos no es agua, es una actitud ante la vida, que se basa en los valores que la marca ha ido asociándose a lo largo de las diferentes campañas y acciones de marketing.

Bien, pero si se descubre que el agua de una marca determinada está contaminada, como hizo Perrier en 1990 entonces no basta con hacer una campaña. Hay que tomar una decisión drástica: retirar 160 millones de botellas de agua. Hay que ir al producto, mostrarlo, demostrar que está bien, saber afrontar la crisis. Gracias a esa decisión, costosa, hoy sigue siendo Perrier una marca respetada. 

Lo que no se puede hace es seguir como si nada, intensificar la campaña de chicas delgadas corriendo por el campo y decir que todas las marcas son iguales o que, en todo caso, la competencia es peor para la salud... y esperar que la gente siga comprando.

Pues aquí los publicitarios del PSOE se han creído que todo es cuestión de palabras, de conceptos. Que tienen a un público entregado, dispuesto a comprarles lo que sea porque ¡¡los otros son peores!!

Y no, el cliente, los ciudadanos, pedimos a los políticos ideales y economía. Cuando falla la economía queremos ideales y cuando fallan los ideales al menos que tengamos trabajo y podamos consumir para olvidar nuestra miseria moral. Pero no podemos soportar que nos quiten los ideales (ese pacto masonizante o tácito que ha retirado la ideología de la política) y además que nos quiten el dinero. 

La percepción general es que no hay dinero porque se lo han llevado los chicos de PDR SNCHZ y los de MRN RJY, pues entre los que roban y los que se aprovechan y los que lo saben pero no dicen nada, no quieren saberlo... están pringados TODOS.

Y Pedro Sánchez es otro pringado. Pringado porque está y ha crecido en la misma estructura que los que roban y es imposible haber sido promocionado por ladrones y no serlo en absoluto. Es matemáticamente imposible que PDR no se haya topado con un corrupto en un espacio donde hay tantos. Es imposible vivir en Génova o en Ferraz y no ver sobres volar. Y que yo sepa no han presentado denuncias...  

PDR SNCHZ es un producto defectuoso. Un agua mineral con exceso de benceno. Un coche que cuando se pone a 150 km./h.  le arde el motor. Y se deja notar en este gran error publicitario. Empezó diciendo, por ejemplo, por los platós de TV que se había "quedado" en paro y que él sabía "lo que era eso" y que no se encontró en la cola del paro con Rajoy. Mentira. Si no se encontró con Rajoy fue porque quizá fuese su chófer el que esperó la cola. Desde 1995 cobra un sueldo o público o del PSOE. Veinte largos años. Como nos cuenta en su página web. La angustia de un parado de edad que le dejan sin trabajo no es comparable con un stand bike de un hombre del sistema, que viaja en primera y obtiene sueldos por asesorar cuando no es experto en nada. Y quizá sea inmoral apuntarse al paro para sacar un poco más de tajada pública entre puesto y puesto.

Error sobre error, vemos su trampa web: "si estás en contra de la pobreza infantil...." dame tu e mail y tu nombre (y verás cómo te frío a mensajes de spam....) Algo así como esas niñas rumanas (pobreza infantil) que piden que firmes y te van robando la cartera. Cualquiera que sepa algo de lo que es Internet no hace esas chapuzas. Si quieres la dirección la pides.

Luego la foto: un hombre mirando hacia abajo, tipo Julio Iglesias es atractivo a ciertas mujeres. Pidiendo perdón. Humilde. Pero un político mirando hacia abajo... tiene algo que esconder. Está avergonzado, etc.

Tercero. La gente llama a la gente como quiere. Felipe, Rubalcaba, Rajoy o Mas. Pero no puedes imponer. No entiendo esa manía del publicista del PSOE de ZP, llámame Alfredo, o PDR SNCHZ.

Seguiremos, si es que PDR sigue siendo PDR

1 comentario:

  1. Leo esto dos años después y compruebo que Pedro Sánchez era en verdad material defectuoso y usted un profeta! Siga así, sus clases son interesantísimas!

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